Luis de la Fuente es el nuevo DT de España

e

Tras la salida de Luis Enrique, la Federación Española anunció la llegada de Luis de la Fuente, quien tomará las riendas de 'La Roja'. 

La Fuente, proviene de las diferentes categorías de la selección donde ha ganado el Europeo Sub-19, así como el Sub-21, además de los Juegos del Mediterráneo 2018 y fue plata olímpica en Tokio 2020. 

De la Fuente fue jugador del Athletic, con el que ganó las dos Ligas con Clemente a principios de los 80. En mayo de 2013 hizo su entrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para ponerse al frente de la sub 19 . Tenía 51 años y era el inicio de un camino que nueve años después le lleva al puesto más alto de os entrenadores de la selección.

Como dato curioso, cuando en marzo se ponga al frente de la selección para los partidos ante Noruega y Escocia camino de la Eurocopa, no será el debut de De la Fuente con la absoluta. Él dirigió el partido ante Lituania en Leganés, en el que hubo que reclutar de urgencia a los chicos de la sub 21, que ganaron 4-0, a causa de la 'crisis del coronavirus' a las puertas de la Euro. Ese partido cuenta como de la absoluta.

Comentarios

.