Luto mundial: Falleció Diego Armando Maradona

sfsfasaf

La inspiración futbolística de las últimas generaciones, el argentino Diego Armando Maradona, dejó de existir a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En 1976 un 'Pibe de Oro' empezaba a deslumbrar en el Argentinos Juniors y para 1981 fue fichado por Boca Juniors, en donde hizo magia con el balón, lo que llamó la atención del Barcelona. Sin embargo, en el club que será recordado eternamente será en el Napoli, en donde fue la máxima figura para ganar dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y sobre todo una histórica Copa de la UEFA.

El 'Pelusa' fue la pieza fundamental para que Argentina se corone campeón en el Mundial de 1986, marcando el mejor gol de la historia de los mundiales ante Alemania. Estuvo cerca de repetir la hazaña del título de la Copa del Mundo en 1990, pero esta vez no pudieron imponerse ante Alemania. Lamentablemente, de los Mundiales se fue por la puerta falsa.

Hay muchas historias y frases de Diego Armando Maradona que serán recordadas. También será recordado este 25 de noviembre, como el día de su muerte, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Hasta siempre 'D10S'.

Comentarios

.