Manchester City es investigado por denuncias de infracción financiera

d

Manchester City fue acusado por la Premier League de romper múltiples normas financieras entre los años 2009 y 2018. En dichas acusaciones, la liga inglesa denunció que durante esas nueve temporadas, los 'Citizens' presentan irregularidades como la información acerca de los salarios de los entrenadores y jugadores, los ingresos del club incluyendo patrocinios, incumplimiento de regulación por la UEFA sobre el Fair Play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

En la actualidad, el torneo inglés acusa al City de no cooperar en las investigaciones realizadas desde 2019 hasta el día de hoy, no brindando los documentos ni la información necesaria para llegar a una solución. Durante ese lapso de tiempo, el Manchester City habría tenido más de 100 infracciones.

"De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4", explica la Premier League en su página web.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, se pronunció diciendo: "Estamos sorprendidos por la publicación de las supuestas faltas que hemos cometido, particularmente por el gran compromiso y material detallado brindado a la EPL. El club le da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente para considerar imparcial la revisión del material que está a disposición. Por tal motivo, esperamos que este asunto se solucione lo más pronto posible".

Algunos medios británicos explican que el City de ser declarado culpable podría tener sanciones como la resta de puntos o incluso la expulsión de la liga. Durante las fechas de acusación, el cuadro inglés logró 3 Premier Leagues, 1 FA Cup y 3 Carabao Cups.

Comentarios

.