Marcelo Díaz: "Rueda se fue a robar toda la plata a Chile"

d

Marcelo Díaz, campeón de la Copa América con Chile, manifestó su desagrado por la no clasificación del país sureño en estas últimas eliminatorias que los alejó por segunda vez consecutiva del mundial. A su vez, afirmó que el único responsable de ello es el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

"Tuve conversaciones con él, me dijo que sería importante en su proceso. Luego, en un gran momento en Racing, no me llamó más. Se nota que no era un tipo sincero", declaró para el canal de Youtube, Hablemos del Bulla.

Asimismo, declaró haber estado en un buen nivel futbolístico junto a otros grandes jugadores como el "Mago" Valdivia: "En ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir. Pero en Racing estaba el ‘Chueco’ Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. El ‘Mago’ Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba”.

Por otro lado, en un ambiente de risas, el mediocampista se refirió a Rueda con controversiales expresiones: “Uno de los grandes responsables de que Chile no haya clasificado al Mundial, porque se fue a robar toda la plata el viejo a Chile".

Por último, el chileno cuestionó el cambio generacional que hubo durante las eliminatorias asegurando que no le funcionó: "Implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio abasto. Reinaldo Rueda y la Federación quisieron adelantar el proceso de recambio, forzar eso y se equivocaron", agregó Díaz. 

Comentarios

.