Markarián: “Lo que ha hecho la FIFA con Ecuador es una vergüenza”

l

El exentrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, disparó contra la FIFA por haber permitido a Ecuador jugar el Mundial luego del fallo del TAS en el que afirman que Byron Castillo no tenía la nacionalidad ecuatoriana. Además, aseguró que la no convocatoria del jugador es la prueba más clara.

“Eso es un desastre. Lo que ha hecho la FIFA con Ecuador en realidad no es un desastre, es una vergüenza. De pique la FIFA tendría que haber sacado a Ecuador del Mundial; apenas se hizo la protesta debieron eliminarlo. Ecuador hizo trampa, no le llamemos de otra manera. Ahora no convocaron a Byron Castillo porque les deben haber dicho que no lo hagan”, comentó Markarián.

Además, lamenta que traten de apañar lo que hizo la selección ecuatoriana. “No veo que mucha gente diga que hubo trampa. Últimamente se da que estamos en una cultura media rara, yo si tengo que decir las cosas por su nombre las digo, lo que hizo Ecuador es trampa”.

Finalmente, consideró una injusticia la participación de Ecuador. “Cuando entran a jugar los abogados y los poderes empiezan a moverse cualquier cosa puede pasar. Puede ser que sea legal todo lo que se hizo, pero no es justo”.

Comentarios

.