Markarián: "No hay manera de que un equipo que no sea de Brasil o Argentina llegue a las fases finales"

fasaffas

El extécnico de la Selección peruana, Sergio Markarián, analizó las Eliminatorias Sudamericanas y también consideró que es muy complicado que un equipo que no sea argentino ni brasileño trascienda en los torneos internacionales. 

"No hay manera de que un equipo que no sea de Brasil o Argentina llegue a las fases finales, como lo hacíamos antes. Por como está hecha la Copa. Es difícil competir cuando tú tienes tres o dos cupos y ellos tienen seis o siete. Eso, además de que sus ligas son más poderosas. Pero ojo, hay brasileros malos. Peñarol le hizo seis a Corinthians en dos partidos por la Sudamericana", señaló el extécnico de la 'U', Sporting Cristal o Cerro Porteño en diálogo con la Tercera de Chile.

Además, el mundialista con Paraguay, señaló: "La tabla de posiciones refleja los rendimientos de los equipos. Hay un claro dominador que es Brasil, Argentina ha jugado a un gran nivel para todos los problemas que tiene. Ecuador ha tenido un inicio muy auspicioso, como en la eliminatoria anterior, aunque después se cayó. Y ahí se mete Paraguay… Pero es el inicio, esta doble fecha puede marcar algún cambio. Por ejemplo, Paraguay la tiene complicada para mantenerse cuarto, juega en Uruguay y de local con Brasil, no sé si sumará el 50% de los puntos. Para Chile puede ser bueno, si logra cuatro puntos se mete entre los cinco primeros. Creo que arriba no habrá muchos cambios, pero no sé si Brasil mantendrá el ciento por ciento de los puntos. Juega con Ecuador, que tiene un técnico como Gustavo Alfaro que sabe jugar muy bien de visita".

Por último, Markarián se refirió a la Selección chilena: "Yo creo que Chile ha mejorado, la eliminatoria pasada sí tocó fondo. Por más que los puntos contra Bolivia favoreció más a Perú, en el juego Chile estuvo lejos de lo que era. Lo veo ahora con nuevas fuerzas, con nuevos bríos y la presencia de Martín (Lasarte) le hará bien al plantel".

Comentarios

.