Martínez apoya la campaña sobre la salud mental en el deporte

Roberto Martinez

El entrenador de la selección belga, Roberto Martínez, encabeza la campaña de la FIFA sobre la salud mental, y señaló que la salud mental es un problema al que todos debemos enfrentarnos y debemos ser conscientes para alzar la voz.

"Es un buen momento para entender que detrás del futbolista, del hombre de negocios, del trabajador, hay un ser humano cuyos problemas no van a diferir de los de cualquier otra persona", declaró el estratega de los 'Diablos Rojos' en FIFA.

Luego, Martínez señaló: "En un vestuario de fútbol puede ser un lugar donde no se permite mostrar debilidad, o mostrar tristeza, o, tal vez, que no estás bien psicológicamente. En el deporte hay lesiones fáciles de detectar, pero cuando la cabeza no te funciona, también necesitas atención médica porque es muy importante para tu bienestar.

Por último, el técnico de 48 años, dijo: "Independientemente de quién seas, las cosas resultan más complicadas si ocultas que algo va mal. Es como una bola de nieve, y el problema se agrava hasta acabar repercutiendo no solo en tu rendimiento, que es probablemente lo primero que ves, sino también, y de forma más importante, en tu felicidad y en la de la gente que quieres".

Comentarios

.