Martins: "Soy el mejor jugador de la historia de la selección boliviana"

Martins: "Soy el mejor jugador de la historia de la selección boliviana"

El máximo goleador de la Selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, ratificó que no volverá a vestir la camiseta de la 'Verde', confesó que su sueño frustrado fue no poder jugar un Mundial y dejó en claro que se preparará para dirigir a los 'altiplánicos'.

"Soy el mejor jugador de la historia de la selección boliviana y él (Carlos Zago) lo sabe. Quería que me quedara, me pidió que me quedara, pero mi decisión ya estaba tomada. Fui muy sincero con Zago. Le dije que nada cambiaría mi decisión porque ya lo había dado todo por la selección. Pero estoy muy agradecido con Zago porque demostró cuánto quería que me quedara. Él todavía quiere que me quede (risas)", declaró el actual jugador de Independiente del Valle a la FIFA.

Sobre ser el tercer máximo anotador de la Clasificatorias, Martins expresó: "Creo que pasarán 20, 30 años y mi nombre, el nombre de un boliviano estará en el podio: Messi, Suárez, Marcelo Moreno. No se puede poner precio a esto. Es el fruto de mucho trabajo, de muchos años de disciplina, de sacrificio. Bolivia no tiene tanta tradición en el fútbol internacional. Cuando los jugadores bolivianos se destacan es porque han trabajado mucho, han tenido mucha entrega y han contado con la ayuda de sus compañeros. Creo que merezco este hito y estoy muy orgulloso de haber puesto el nombre del fútbol boliviano en la luz".

Sobre no haber podido clasificar a un Mundial, el delantero de 36 años, dijo: "Llevar a mi país al Mundial era mi mayor sueño. Sé lo mucho que significaría para el pueblo boliviano. Incluso hoy en día la gente sigue hablando del 94. Es una locura cuando mencionas la Copa del Mundo. Es algo con lo que soñé y traté desesperadamente de hacerlo realidad. Pero estoy plenamente satisfecho de haber dado todo lo que pude para que esto sucediera. No reprimí nada. El sueño de ir como jugador ya se acabó, pero estoy seguro de que iré al Mundial con Bolivia de alguna manera: como aficionado, como entrenador, como jefe".

¿Dirigir a la 'Verde' está en sus planes? El atacante boliviano admitió al respecto: "Primero me prepararé para recibir una buena educación. Tengo mucha experiencia futbolística, he pasado mucho tiempo en vestuarios con jugadores. Esto me facilitaría mucho entrenar a la selección nacional. Sé mucho sobre las eliminatorias para el Mundial, la Copa América. Me prepararé duro para la siguiente fase de mi carrera. Sería maravilloso poder algún día entrenar a la selección boliviana. Estoy seguro de que llevaré a Bolivia a un Mundial".

Comentarios

.