Más capacidad: PSG quiere comprar el Stade de France y dejar el Parque de los Príncipes

Más capacidad: PSG quiere comprar el Stade de France y dejar el Parque de los Príncipes

El PSG quiere cambiar de casa. El cuadro parisino tiene la mira puesta en comprar el Stade de France para aprovechar los 80 mil asientos que tiene en lugar de los 47 mil del Parque de los Príncipes, histórica localía del equipo.

El legendario recinto en la capital francesa construido para el Mundial de 1998 está valorizado en 600 millones de euros y el PSG no tiene problemas con el precio ya que quieren explotar la capacidad para obtener mayores ingresos a los actuales.

El gobierno francés, que es dueño del estadio, no se opone a la venta. Ahora, el cuadro parisino tendrá que presentarse a la licitación para la explotación ya que el actual contrato vencerá en julio del 2025.

Además de la capacidad, el PSG evalúa la decisión de salir del Parque de los Príncipes debido a que el ayuntamiento de la ciudad no quiere vendérselo para que puedan hacer modificaciones y expandir el aforo a 58 mil hinchas.

A pesar de las ventajas tanto en capacidad y modernidad, los aficionados del PSG no quieren cambiar de sede ya que consideran al Parque de los Príncipes como su casa. 

Comentarios

.