Más competencia: Arabia Saudita lanzaría su candidatura para el Mundial 2030

l

La competencia por albergar el Mundial 2030 se vuelve más dura para el conglomerado de la Conmebol. Ahora, Arabia Saudita estaría a punto de oficializar su candidatura con una innovadora propuesta para pasar al frente ante la FIFA.

La edición que marcará los 100 años del torneo es una de las más requeridas. Además de la intención de la Conmebol de la mano de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, también se suma la de España junto a Portugal y Ucrania. Marruecos también podría sumarse y ser la tercera alternativa.

Sin embargo, la entrada de Arabia Saudita significaría la opción más fuerte en lo económico, como ya lo demostró Catar el año pasado. Y es que el país asiático no se quiere conformar con tener las Supercopas de España e Italia y el fichaje de Ronaldo.

Aun así, hay un obstáculo para los saudíes, y es que ya se realizó una edición en Asia y ocho años es muy pronto para regresar al continente. Por ello, Arabia Saudita propondría no ser la sede única, sino organizarlo junto con Egipto y un país europeo a definir.

La Conmebol ahora tendrá mucha más competencia si es que quiere organizar el mayor torno de fútbol en sus 100 años justo donde nació cuando la primera edición se realizó en Uruguay.

Comentarios

.