'Memo' Ochoa: "Sería muy bonito ser el único jugador con seis Mundiales"

'Memo' Ochoa: "Sería muy bonito ser el único jugador con seis Mundiales"

En Qatar 2022, el guardameta Guillermo Ochoa ingresó al selecto grupo de futbolistas que disputaron 5 Copas del Mundo. 'Memo' está muy orgulloso de ello, sin embargo apunta a disputar el Mundial 2026.

"No va a ser fácil. La edad está ahí, pero quiero lucharlo. El medio castiga mucho la edad pero yo quiero demostrar que sólo es un número y seguir ganándome esa opción. Sería muy bonito ser el único con seis Mundiales. Andrés Guardado ya no va a seguir en Selección; Rafa Márquez no pudo conseguirlo; y luego están Cristiano y Messi", aseguró el portero de 37 años en Marca.

El actual arquero del Salernitana, añadió: "Es bonito estar en la lista de cinco Copas ya. La pelea no será sencilla, y sería fantástico hacerlo en tu país. Pero, ojo, no pido que, por la estadística, me convoquen. Quiero ir sólo si me lo gano en la cancha. No sé cuándo se pueda repetir ese récord... salvo que se hagan Mundiales cada dos años".

Ochoa ha jugado en 134 ocasiones con el 'Tri', mientras que Guardado ya sumó 179 participaciones. Al respecto, dijo: "Lo veo complicado alcanzarlo. Pero ese dato tiene truco. Como jugador de campo, juegas dos minutos y te cuenta como uno jugado. Yo creo que tendríamos que restarle a Andrés esos partido en los que entró de cambio [risas]".

Comentarios

.