Messi y la Selección Argentina inauguraron estatua de Maradona

a

No se olvida. El homenaje a Diego Armando Maradona, una estatua gigante en las afueras del Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, fue inaugurada por la Selección Albiceleste encabezada por Lionel Messi.

La obra del escultor Carlos Benavídez, que le rinde tributo al '10' argentino y que encabezó el actual capitán albiceleste en la previa al duelo frente a Chile. "Tomé una posición muy particular, lo rastreé desde Cebollitas, tenía esa parada, esa de hacer un click en su cabeza, volver a concentrarse, a la vez estar desafiante... Hay características de Diego en esa pose, con su amada pelota en la izquierda. Un romance eterno", sostuvo el autor de la obra a Olé.

Tras seis meses de la partida del 'Diego', este reconocimiento llega de gran forma para inmortalizar su imagen a las afueras del Estadio Único Madre de Ciudades. 

El monumento tiene cinco metros de altura, está hecho en bronce, pesa dos toneladas, y está montada en un pedestal de un metro. A Diego se lo ve con la pelota pegada a su pie izquierdo. Una imagen del 10 en la etapa de México 86.

Comentarios

.