Mesut Özil anunció su retiro del fútbol profesional

Mesut Özil anunció su retiro del fútbol profesional

El mediocampista alemán, Mesut Özil, quien consiguió la Copa del Mundo con Alemania en el 2014, anunció el fin de su vínculo con el Istambul Basaksehir de Turquía, además de su retiro del fútbol profesional.

"He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol", explicó el alemán en sus redes sociales.

El jugador quien completó más de 600 encuentros de manera profesional, pasó gran parte de su carrera en Europa con equipos como el Arsenal, Schalke 04, Werder Bremen y Real Madrid. Ya sobre el final de su carrera se mudó a Turquía para jugar en Fenerbace y Basaksehir. 

"Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos", añadió.

Mesut, 92 veces internacional absoluto con Alemania, debutó con el combinado nacional de su país el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega. Además, se proclamó campeón del mundo en 2014 en Brasil después de derrotar a Argentina en un partido en el que fue titular.

Comentarios

.