México e Italia firman Acuerdo de Colaboración entre ligas de fútbol

l

Un suceso histórico para el fútbol mexicano ha acontecido durante la tarde de hoy, puesto que junto con la Federación Italiana y sus respectivas ligas han firmado un acuerdo que beneficia a ambos países en la potenciación y desarrollo de sus respectivos clubes y que además ha sido extendido para árbitros y entrenadores. 

"Las Federaciones de Fútbol de México e Italia, así como la LIGA MX y la Liga Serie A firmaron este miércoles 29 de junio, en la ciudad de Roma, un histórico acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol en México e Italia. Los ejes de la alianza son: capacitación en gestión deportiva, fomento de Fuerzas Básicas, intercambio de partidos, mercadotecnia, tecnología y análisis de datos", publicó el ente máximo del fútbol méxicano. 

Gracias a este pacto, que incluyen también a las ligas femeninas, se podrán calendarizar partidos entre ambas escuadras  así como intercambios, realización de sesiones de trabajo y seminarios conjuntos para el desarrollo de las areas administrativas, deportivas y entre otras. 

Asimismo, este convenio también permitirá que estrategas y árbitros de fútbol puedan efectuar intercambios temporales con el objetivo de sumar conocimientos en base a la experiencia que puedan adquirir durante su estancia. 

Comentarios

.