Mikel Arteta sueña con traer a Gundogan al Arsenal

Mikel Arteta sueña con traer a Gundogan al Arsenal

Ilkay Gundogan continúa sin tener claro su futuro. El capitán del Manchester City y campeón de la última Premier League tendría pensado abandonar el club al final de la temporada como agente libre y el Arsenal es uno de los clubes que podrían aprovechar esta oportunidad para incorporarlo al equipo. Por lo pronto, Mikel Arteta, entrenador de los 'Gunners', sería el más interesado en afrontar dicha operación.

Arteta y Gundogan, trabajaron juntos en la etapa previa del técnico español como ayudante de Pep Guardiola en el City y ve al alemán como el reemplazo perfecto para Granit Xhaka, quien se encuentra más fuera que dentro del club. 

Durante la celebración de la obtención de su tercera Premier League de manera consecutiva, el ex jugador del Borussia Dortmund sostuvo que "esta ha sido una temporada que nunca olvidaré. Aún nos quedan dos finales más por disputar y vamos con muchas ganas de hacerlo. Mis brazos están listos para levantar dos títulos más".

Barcelona le ofreció una propuesta por dos años y confían que el trato se cierre lo antes posible. Pese a que el alemán dio el visto bueno tras hablar con Xavi y el club, aún no ha firmado nada y su llegada sigue siendo una duda.

Todo queda a manos del Manchester City, quien lanzó una primera propuesta al futbolista pero fue rechazada. Sin embargo, una segunda propuesta con un salario similar al actual y un contrato por dos temporadas más podrían hacerlo cambiar de opinión. Todo da a entender que este tema se resolverá después de la final de la Champions League, la cual se disputará este 10 de junio.

Comentarios

.