A minutos del inicio, Fenerbahçe y Galatasaray se negaron a jugar la Supercopa de Turquía en Arabia Saudita

A minutos del inicio, Fenerbahçe y Galatasaray se negaron a jugar la Supercopa de Turquía en Arabia Saudita

Uno de los derbis más atractivos del fútbol mundial fue suspendido a última hora debido a un tema político. Tanto Fenerbahçe como Galatasaray se negaron a disputar la final de la Supercopa de Turquía en Arabia Saudita debido a algunos impedimentos de las autoridades saudíes.

¿Qué sucedió? Los históricos clubes turcos iban a realizar actos de homenaje a Mustafa Kemal Atatürk (himno nacional, lemas como "Paz en el país y en el mundo" o camisetas especiales), fundador de la República en octubre de 1923, sin embargo desde Arabia Saudita no dieron la aprobación y ante esa negativa, ambas instituciones optaron por no presentarse.

Cabe indicar que el Estadio Al-Awwal de Riad había abierto sus puertas para el público, quienes asistieron, aunque los clubes nunca llegaron al recinto. Ante la oficialización de la suspensión del juego "debido a problemas con la organización", los turcos cantaron el himno nacional a viva voz en suelo árabe.

De momento, no se ha definido nueva fecha, pero el club turco Besiktas abrió sus puertas para la Supercopa: "¡Nuestra puerta está abierta! Esperamos a los amantes de Atatürk en Dolmabahçe con banderas turcas para jugar la final de la Supercopa, que se jugará en el centenario de nuestra República, en una fecha apropiada, en el distrito de Atatürk, en el estadio más hermoso del mundo".

Comentarios

.