Monchi: "Chelsea llamó otra vez, pero la oferta del Barcelona era mejor"

s

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez más conocido como 'Monchi', señaló que el cuadro español prefirió la oferta del Barcelona sobre la del Chelsea por ser mejor económicamente.
 
"Es una historia que a mí me gustaría darle normalidad y tranquilidad. Nosotros tenemos un modelo de negocio que nos hace estar aquí hoy. A través de nuestras plusvalías mantenemos una plantilla muy por encima de nuestros ingresos ordinarios. La plantilla se lleva casi el 100% o incluso más de esos ingresos. En los últimos tres años sólo hemos hecho una venta importante (Bryan). Este verano teníamos un problema económico porque no hemos vendido anteriormente. Eso nos ha llevado el hacer las ventas que no hemos hecho en el pasado. Son dos magníficas ventas", afirmó Monchi.

El directivo explicó qué pasó entre el Chelsea y Sevilla para que Koundé no llegue al cuadro inglés.

"En el inicio del mercado había más pretendientes que los que ha habido al final. Los que se han quedado, sobre todo el Chelsea, que en el último mes nos ha tenido ocupados. El pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea y también con el jugador. En el último instante, unas dudas del Chelsea hicieron que se parase todo en el fin de semana y por primera vez que nos contactan desde Barcelona el pasado lunes. No antes. Nos hicieron una oferta inferior a lo que pretendíamos. Y después llegaron a una cantidad importante, siendo la venta más importante de la historia del club, no sólo por la cantidad sino por el tiempo", comentó.

"Teníamos la espada de Damócles de que le quedaban dos años a Koundé y el próximo estábamos muertos. Hemos sido capaces de conseguir unas cifras importantes sin pagar intermediarios ni comisiones. Ha sido una oferta muy buena. El mercado dictamina el valor del jugador. Las ofertas de los tres años han sido entorno siempre a una cantidad (50 millones). Teníamos necesidad de venderlo, con toda tranquilidad lo decimos. Hemos vendido con la mejor oferta posible y al club que más ha apostado. Estoy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer defendiendo los intereses del Sevilla. Es verdad que al final el Chelsea ha querido volver, pero la oferta del Barcelona era mejor que la del Chelsea. La mejor oferta que hemos recibido ha sido la del Barcelona", aclaró.

"No somos rivales directos del Barcelona. Somos un club muy ambicioso, con mucho orgullo, pero estamos en otro escalón. Pueden comprar un jugador nuestro por muchos millones de euros y nosotros no. Hemos hecho dos ventas muy buenas para seguir manteniendo este nivel de plantilla. Nosotros no somos muy distintos al Villarreal, Betis, Real... El Sevilla sigue creciendo porque nos hemos metido tres años seguidos en Champions. El Sevilla crece con sus limitaciones y con los pies en el suelo", puntualizó.

Comentarios

.