Monterrey se consagró campeón en México

sss

En dramática definición, Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, al vencer 4-2 en penales al América en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca. 

Las 'Águilas' americanistas ganaron 2-1 el juego y decretaron el empate 3-3 global que prevaleció durante todo el tiempo extra. El uruguayo Federico Viñas, al minuto 6, y el paraguayo Richard Sánchez, al 41, pusieron en ventaja al América, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori marcó por los 'Rayados' del Monterrey al 75.

El título se definió en tandas de penales. El holandés Vincent Janssen y los argentinos Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni anotaron por los 'Rayados' El argentino Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos acertaron los remates americanistas. Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia. Ante se coronó en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010. El 'Turco' Mohamed logró su tercer título como director técnico en el balompié mexicano; los dos anteriores fueron con Tijuana en el Apertura-2012 y con América en el Apertura-2014.

Comentarios