Monterrey superó a América en la primera final del fútbol mexicano

ssss

Rayados de Monterrey superó 2-1 a América en juego correspondiente a la final de ida del Apertura 2019 en el Estadio BBVA. Stefan Medina y Rogelio Funes Mori anotaron por los locales, mientras que Carlos Rodríguez anotó autogol.

Al inicio del encuentro, ambos equipos tenían un dominio alterno de la pelota. Fue entonces que en el 44′, Federico Viñas 'bombeo' la pelota por encima de Marcelo Barovero, el juvenil Carlos Rodríguez intentó despejar la pelota pero metió el esférico en su propia portería.

Sin embargo, los locales no su fueron abajo y tan solo seis minutos después se vino el gol del empate. Dorlan Pabón cobró tiro libre directo, y el colombiano Stefan Medina anotó para los locales, el silbante Luis Enrique Santander acudió al VAR para validar el gol.

Cuando el partido iba a terminar Rogelio Funes Mori se convirtió en la figura del partido. El argentino recibió la pelota con el pecho y con una 'chalaca' puso el 2-1 en el marcador.

Con este resultado, dejan todo para la final de vuelta que se jugará el próximo domingo 29 en la cancha del Estadio Azteca.

Comentarios