Mosquera recordó el 8-0 sufrido ante River: "Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental"

Mosquera recordó el 8-0 sufrido ante River: "Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental"

Pasaron cinco años de la escandalosa goleada en los cuartos de final de la Copa Libertadores que River Plate le propinó al Jorge Wilstermann, club boliviano dirigido en ese entonces por Roberto Mosquera, y el DT nacional dio a conocer algunos hechos que sucedieron en el Monumental.

Como se recuerda, el Wilstermann había goleado en casa por 3-0 al 'Millonario', pero en la vuelta, los argentinos humillaron a su rival: "¡Asombramos en Sudamérica! Lamentablemente, en el último partido con River mis dos laterales, Juan Pablo Aponte y Omar Morales, se rompieron los ligamentos cruzados, Morales un partido antes. También, nuestro capitán Zenteno, jugador importante de la Selección Boliviana, jugó con un tirón que me enteré luego".

Luego, el actual DT de Sporting Cristal, añadió en TyC Sports: "Tenía un plantel reducido y se hizo lo que se pudo en el último partido que nos causó un hondo dolor. Me hubiera gustado tener alternativas y eliminar a River en el Monumental".

Por último, el DT de 66 años, detalló lo que sucedió al final del duelo: "A él le llamó la atención que terminó el partido del 8-0 y me acerqué a darle la mano. '¿Qué hacés boludo?', me dijo y le contesté: 'Yo sé perder'. Como entrenador, capo. Me hubiese gustado verlo en la Selección, creo que merecía esa oportunidad".

Comentarios

.