Mourinho sobre Benzema: "Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo"

d

José Mourinho elogió a Karim Benzema, a quien dirigió en el Real Madrid, y dijo que el francés no está obsesionado consigo mismo, sino que es un jugador de equipo.

"Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su equipo", dijo el luso.

Agregó: "Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal".

Sobre su etapa con él comentó: "Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar".

Comentarios

.