Mundial de Clubes 2019 y 2020 será en Catar

c

Confirmado. El Consejo de la FIFA decidió elegir a Catar como país anfitrión de las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

"Las próximas ediciones de la competencia de siete equipos servirán como eventos de prueba valiosos en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022, sobre todo porque su calendario, generalmente a principios de diciembre, se corresponde con el de la próxima Copa Mundial de la FIFA, permitiendo realizar pruebas en condiciones climáticas similares", sostuvo la FIFA.

FIFA aprovechó para detallar que la nueva versión del Mundialito, el cual disputarán 24 equipos, se jugará hasta 2021, para el cual la administración de la misma recomendará sus posibles anfitriones antes de que se realice la próxima reunión del Consejo, programada para el 23 y 24 de octubre en Shanghai, China.

Algunos de los clubes que ya tienen su participación asegurada son: Monterrey (Campéon de Concachampions), Liverpool (ganador de la Champions League), Esperance de Túnez (Campeón de Africa) y Nueva Caledonia Hienghene Sport (representante de Oceanía). Aún falta por definirse a los representantes de Asía y Sudamérica.

 

Comentarios

.