El Nacional venció a IDV y se proclamó campeón de la Copa Ecuador
El Nacional se quedó con la Copa Ecuador. La ‘Máquina Gris’ venció por la mínima diferencia a Independiente del Valle en la gran final y se quedó con el título del segundo torneo del fútbol ecuatoriano.
El único tanto del partido llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Cortéz, a los 40’, rompió el cero y le dio la ventaja al conjunto de Quito que se encargó de defender su ventaja.
En el complemento, IDV trató de encontrar el camino para igualar el encuentro y alargar la definición, pero no pudo y el resultado no se volvió a mover.
De esta forma, El Nacional se queda con el título de la Copa Ecuador y también la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Este es la segunda conquista de El Nacional en la Copa Ecuador, convirtiéndose en el más ganador. IDV y LDU lo siguen con una corona cada uno.
Comentarios