Napoli se consagró campeón de la Copa de Italia

ji

En el Estadio Olímpico de Roma, tras el 0-0 en los noventa minutos, Napoli se impuso por 4-2 Juventus desde el punto de penal y conquistó su sexta Copa de Italia.

En el primer tiempo, Napoli tuvo mejor juego colectivo que su rival y creó las mejores situaciones de gol, pero no pudo batir al veterano Buffon. El guardameta de 42 años atajó en gran nivel y evitó los tantos de Insigne y Demme. Los 'bianconeris' tuvieron una chance en los pies de Dybala, pero el portero Meret también estuvo muy atento.

En el complemento, ninguno de los clubes crearon situaciones de gol ni adelantaron sus líneas. Recién en el tiempo de descuento, Napoli estuvo cerquísima de marcar, pero entre el palo y Buffon evitaron el tanto de Elmas.

En los penales, inició la 'Juve' y Meret atajó el remate del argentino Dybala. Luego, Insigne marcó. En el segundo penal de la 'Vieja Señora', Danilo la mandó a 'las nubes', mientras que Politano aseguró para su club.

De ahí en adelante, Bonucci y Ramsey marcaron para los 'bianconeris', pero también Maksimovic y Milik también convirtieron para Napoli y el 4-2 no se modificó.

Síntesis:

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui(80' Hysaj) ; Ruiz (80' Allan), Demme, Zielinski (87' Elmas); Insigne, Callejón (66' Politano) y Mertens (66' Milik).

T.A: Rui.

Goles de penal: Insigne, Politano, Maksimovic y Milik.

Juventus: Buffon; Cuadrado (84' Ramsey), Bonucci, De Ligt, Sandro; Bentacur, Pjanic (73' Bernardeschi), Matuidi; Costa (64' Danilo), Dybala y C. Ronaldo.

T.A: Bonucci y Dybala.

Goles de penal: Bonucci y Ramsey. Fallados: Dybala y Danilo.

Estadio: Olímpico de Roma.
Árbitro: Doveri.

Jugador Generade

Comentarios