Néstor Pitana le puso fin a su carrera como árbitro profesional

d

El conocido árbitro argentino, Néstor Pitana, dirigió su último encuentro como profesional entre Platence y Lanús, culminando así una carrera donde dirigió en dos mundiales, incluso una final de ellos. 

Pitana, quien arbitró en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre Francia y Croacia donde finalmente se coronaría el cuadro francés, dirigió todas las competiciones posibles en CONMEBOL, además del fútbol argentino, donde este martes puso fin a su carrera profesional en el duelo entre Platense y Lanús.

Pitana, con nueve partidos dirigidos, es el argentino que más veces ofició de árbitro principal en un Mundial y el segundo en la historia de la Copa, detrás del uzbeko Ravshan Irmatov, con 11.

En 2018, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor árbitro del mundo, convirtiéndose en el segundo colegiado argentino en obtener dicha distinción. La otra le correspondió a Angel Coerezza en 1970 en México, premiado por la FIFA.

Pitana, que en 2014 y 2016 fue también elegido mejor árbitro de América, tiene 47 años y es nacido en la localidad misionera de Corpus. Comenzó en el fútbol como jugador y pasó por clubes como 20 de Junio de Corpus, Tigre de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco de Posadas. Luego incursionó en el básquetbol debido a su estatura e integró el seleccionado misionero sub-18.

En su carrera dirigió 548 encuentros, sacando un total de 2566 tarjetas amarillas y 162 expulsados. 

Comentarios

.