No hubo hazaña: Ayacucho FC fue eliminado de la Copa Libertadores

Luego de perder 1-6 en la ida, Ayacucho FC enfrentó a Gremio en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Esta vez el resultado fue 2-1 a favor de los brasileños. De esta manera, los 'zorros' le dijeron adiós a la Copa Libertadores. Ya son dos clubes peruanos eliminados del torneo continental.

Ayacucho FC anotó el primer gol del encuentro minutos antes del descanso. A los 40', el uruguayo Leandro Sosa fusiló al portero Brenno y abrió el marcador en Quito. El equipo de Walter Fiori se ilusionó con la hazaña; pero Gremio respondió de inmediato y empató a los 41' con anotación de Ferreira.

En el segundo tiempo, Ardiles intentó poner nuevamente en ventaja a Ayacucho FC; pero sus disparos de larga distancia solo fueron un susto para Gremio. El 'Tricolor', que terminó el duelo con varios habituales suplentes y juveniles, liquidó la serie a los 87' con una anotación de Ricardinho.

La Copa Libertadores sigue siendo una pesadilla para los equipos peruanos. En lo que va de la presente edición del torneo, ya hay dos clubes peruanos eliminados: César Vallejo y Ayacucho FC. Recordemos que Universitario y Cristal disputarán la fase de grupos del torneo. 

Síntesis:

Ayacucho FC (1): Espinoza, Villamarín, Delgado, Quina, Aguirre, Páucar, Ardiles (88', Casique), Mendieta (88', Parodi), Carranza, Sosa y Pósito. DT: W. Fiori

Gol: Sosa (40')
TA: Páucar, Mendieta

Gremio (2): Brenno, Cortez, Rodrigues, Ruan, Vanderson, Ricardinho, Darlan, Thaciano, Ferreira, Araujo y Azevedo (78', Chu). DT: R. Gaúcho.

Goles: Ferreira (41'), Ricardinho (87')

Escenario: Estadio Olímpico Atahualpa (ECU)
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Comentarios

.