Oficial: FIFA aprobó que hayan cinco cambios por equipo en los partidos

f

A través de un comunicado oficial, la FIFA anunció que habrá una medida temporal luego de que las Ligas puedan volver a jugarse tras la pandemia del Covid-19.

El máximo organismo del fútbol mundial anuncio que cuando las ligas vuelvan a jugarse se permitirá una medida inédita con el objetivo de cuidar la salud de los futbolista. Así se permitirán que ambos equipos realicen hasta cinco cambios durante el encuentro.

La regla, que también fue aprobada por la IFAB, solo podrá emplearse en torneos que se encuentren jugando o por empezar y finalicen durante el presente año. "Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal".

Sin embargo, el apartado señala que "“Para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo".

Comentarios

.