Ordenan captura de periodista argentino por demanda de presidente de Conmebol
El periodista deportivo argentino Julio Chiappetta, exeditor de deportes del diario Clarín, la viene pasando muy mal luego que se le ordenó una orden de captura internacional, dispuesta por la justicia de Paraguay, por una supuesta expresión injuriosa y difamatoria contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La querella tendría origen en las injurias emitidas por terceros a partir de un tuit donde el periodista indicaba que se venían "horas difíciles" para el presidente de Conmebol a raíz de la acción de la justicia.
Ante esta situación, diferentes organismos de prensa de Argentina salieron en defensa del periodista Chiappetta. "El hostigamiento al periodista Julio Chiappetta resulta serio e injustificado por tratarse de dichos de terceros que comentaron un posteo suyo en una red social, sin que pueda advertirse de sus propias palabras ninguna expresión injuriosa ni difamatoria contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol", se deja leer en el comunicado del Círculo de Periodistas deportivos de Argentina.
Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) señaló que "en el caso del periodista Julio Chiappetta, la persecución penal sería aún más injustificada, por tratarse de manifestaciones de terceros que comentaron su tuit, sin que pueda advertirse de sus propias manifestaciones ninguna expresión exenta de la protección del artículo 13 de la CADH".
Comentarios