Ordenan detención de Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la RFEF

Ordenan detención de Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol se encuentra en el ojo de la tormenta. La Fiscalía del país ha ordenado la detención de Luis Rubiales, expresidente del organismo, por supuestas irregularidades durante su mandato.

Específicamente se trata sobre el contrato que firmó la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Este vínculo es investigado desde el 2022 y ahora ya comenzaron las acciones correspondientes por delitos como la corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

La Fiscalía de España realizó un allanamiento este miércoles en las oficinas de la RFEF y detuvo a siete personas. Sin embargo, Rubiales no se encontraba ahí. Es más, ni siquiera se encuentra en el país, ya que estaría en República Dominicana por negocios.

Las autoridades españolas confían que el expresidente de la RFEF pueda volver voluntariamente para someterse a las investigaciones correspondientes.

Recordemos que Rubiales fue destituido como mandamás de la Federación por el escándalo de acoso por el beso no consensuado con Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Femenino.

Comentarios

.