Ovelar: "Jugar en Alianza era como ser una estrella de rock, porque todos te reconocen y siguen"

xx

El delantero paraguayo Roberto Ovelar recordó con mucha alegría su paso por Alianza Lima y señaló abiertamente su enorme deseo de retornar al club de La Victoria para tratar de salir campeón. El 'Búfalo' contó que Víctor Hugo Marulanda, en alguna oportunidad, lo quiso llevar a Atlético Nacional y por ello en diciembre del 2019 le comentó que estaría deseoso de regresar a Matute.

"Estoy pasando la cuarentena en Manizales, Colombia, porque firmé por Once Caldas, vine a este club buscando la continuidad que no tuve en Olimpia. Un jugador de 34 años como yo, necesita jugar", arrancó diciendo Ovelar en 'Los Renegrones'.

Luego, el 'Búfalo' contó que siempre estuvo dispuesto de regresar a Alianza Lima. "A fines del año pasado fui a Perú y pasé a Matute a visitar amigos. Me encontré con Víctor Hugo Marulanda, quien cuando estaba trabajando en Atlético Nacional me quiso llevar a ese club. Le dije que estaba a disposición para volver a Alianza. En Perú soy aliancista y sería muy lindo volver, estoy con ganas de salir campeón con la blanquiazul".

Ovelar recordó su paso por la Universidad San Martín. "En San Martín, cuando llegué al Perú me fue bien, y cuando enfrentaba a Alianza, me atraía esa camiseta, su estadio y su gente. Jugar en Alianza era como ser una estrella de rock, todos te reconocen, todos te apoyan y hay hinchas en todos lados".

El delantero paraguayo guarda los mejores recuerdos de Alianza Lima. "El 2011 tuve un gran año, metí muchos goles, pero me quedó la bronca de contracturarme y por eso jugué la tercera final en una pierna. El 'profe' Arrué y Pepe Soto me pidieron que juegue porque en ese momento me chocaba en la espalda y era gol, pero la verdad que no podía. Fue triste, pero son cosas que pasan".

Ovelar no se detiene y contó más cosas sobre su paso por Matute, incluso lo sucedido en la Libertadores del 2010. "La Copa 2010 con Gustavo Costas fue increíble, el equipo volaba y creo que si existía VAR en ese tiempo, no nos robaban en Chile y podíamos llegar tranquilamente a la final. Éramos un equipazo y estábamos muy bien. Teníamos jugadores en gran nivel como el 'Zorro' (Aguirre), 'Zlatan' (Fernández), Montaño, Edgar Gonzales...".

Sobre el técnico Gustavo Costas señaló que "Gustavo (Costas) me hizo debutar en Paraguay y luego me pidió en Alianza, por eso es el DT que más agradezco. Hoy no tengo tanta comunicación con él pero sí con su representante. Fue lindo compartir en 2011 con chicos que recién salían y que hoy son figuras en la selección peruana como Carrillo y Hurtado. La potencia y velocidad de André lo hacía diferente".

"Mí familia estuvo muy feliz en Perú, a mí me gustó mucho el país, su cultura, su comida y ojalá pueda volver y si es Alianza mejor. ¿Jugar en la 'U'? No, a estas alturas no porque en Perú soy aliancista y espero jugar ahí antes que me retire. Antes dije que me retiraría a los 35, pero hoy que cumplí 34, pienso hacerlo hasta los 40 (risas)".

El delantero paraguayo también tuvo palabras de agradecimiento para el técnico Víctor Rivera. "El 'Chino' Rivera fue un técnico que me marcó, yo llegué joven a la San Martín y él me dio mucha confianza. Incluso tengo la anécdota, que él en un viaje por Copa Libertadores, me apoyó para poder ir a Paraguay a casarme, el 'profe' me dio el permiso (risas)".

Sobre los delanteros peruanos, el 'Búfalo' sostuvo que "Perú tiene grandes jugadores y admiro mucho a Paolo Guerrero y Farfán. Hace pocos años, Reinaldo Rueda quiso llevarme a Flamengo y ahí pude ser compañero de Paolo, lamentablemente no se dio".

Ovelar también se refirió sobre el entrenador Miguel Ángel Russo. "Sé que a Russo no le fue bien en Alianza. Fui mí técnico en Millonarios y es un señor, serio y trabajador. A veces pasa que el plantel y el entrenador no conectan y por eso seguro no triunfó en Alianza"

Finalmente, el atacante guaraní envió un saludos a los hinchas blanquiazules. "Mando un gran abrazo a la gente de Alianza, me da orgullo que me recuerden con cariño, yo los quiero mucho y ojalá se de la posibilidad de volver al club".

Comentarios

.