Pdte. de Conmebol: "Nada va a parar al fútbol"

dfg

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pasó por varios temas de la actualidad: desde la medida de cinco cambios por partido hasta el reinicio de la Copa Libertadores. El paraguayo afirmó que "nada va a para el fútbol".

Domínguez descartó cambiar la sede de la final única de la Copa Libertadores (Maracaná de Brasil). ""No hay una opción B, vamos a mantener las sedes de la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba)", dijo en Radio La Red.

El paraguayo también respondió a las consultas sobre la novedosa medida de habilitar cinco cambios por encuentro, propuesta por FIFA. "Un cambio tan importante amerita que haya discusión. Faltó hacer una consulta si es bueno o malo".

Debido al nuevo coronavirus, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se detuvieron en sus primeras fases. Domínguez aclaró que todavía no está decidido cuándo se reanudarán, pero afirmó que los torneos se volverán a jugar.

"Nada va a parar al fútbol, vamos a llevar adelante los campeonatos, aunque tengamos que prolongarnos en el tiempo. Nos vamos a tomar el tiempo para hacerlo de forma responsable, siguiendo las recomendaciones sanitarias. Pero vamos a volver a jugar al fútbol", comentó.

Cabe recordar que hoy el Consejo de Conmebol se reunió a través de una videoconferencia para estudiar los escenarios para el reinicio del fútbol en Sudamérica. Alejandro Domínguez dijo que en la reunión estuvieron 10 presidentes de federaciones. La autoridad de Venezuela no se presentó.

Comentarios

.