Pdte. de UEFA amenaza a clubes de Bélgica

a

Tras el sorpresivo anuncio de la Jupiler Pro League (Liga de Bélgica) de culminar su campeonato a falta de una fecha y proclamar campeón al Brujas de ese país, la UEFA, a través de su presidente puso el grito en el cielo y ha señalado que no era el momento indicado para una acción como la que ha tomado dicha liga. 

Aleksander Ceferin expresó su malestar con el fútbol belga y señaló que incluso podría darse un castigo. 

"No creo que sea el movimiento adecuado. La solidaridad no es camino de un único sentido. No puedes pedir ayuda y luego decidir por tí mismo que es lo que más te conviene. Y debo decir; los belgas y aquello que estén considerando hacer lo mismo ahora se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año", afirmó para la cadena ZDF.

Por ahora, la Liga belga decidió proclamar campeón al Brujas a falta de un partido para culminar el torneo y con 15 puntos por encima del KAA Gent. 

En cuanto a la Liga de Campeones y la Liga Europa, que están en octavos de final, Ceferin comentó que se podrían terminar a puerta cerrada y una vez que se terminen las competiciones nacionales el 30 de junio, pero descartó que se jugaran en otoño.

"El fútbol no es para nada lo mismo sin aficionados. Pero es definitivamente mejor jugar a fútbol sin seguidores en la grada y tenerlo de nuevo en la televisión, que no tener nada en absoluto. Eso es lo que la gente quiere, eso les devuelve energía positiva a sus hogares. Probablemente sea julio o agosto. No podemos desarrollarlo en septiembre u octubre", manifestó.

Comentarios

.