¡Pega la vuelta! Ernesto Valverde volverá a dirigir al Athletic de Bilbao

d

Ernesto Valverde volverá al club, donde comenzó su carrera como entrenador profesional, luego que Jon Uriarte, uno de los candidatos a las elecciones presidenciales del club Athletic de Bilbao, ganó por unanimidad y debido a ello el técnico de 58 años volverá a la dirección técnica bilbaína. Ante esta situación el argentino Marcelo Bielsa quedó sin opciones de ponerse el buzo del club español.

Como se sabe, Valverde, quien comenzó dirigiendo en las divisiones de este club, se convirtió en entrenador del primer equipo entre los años 2003 y 2005, posteriormente, volvió al club en julio del 2013 y permaneció hasta el 2017 tras su paso por clubes como el Olympiakos, Villarreal y Valencia. 

El último club a que dirigió el "Txingurri" fue al FC Barcelona, pero en el 2020 salió del conjunto culé en medio de mucha suspicacia, dejando al club en lo más alto de La Liga y clasificados a los octavos de final de la Champions League. 

El viandareño en su palmarés con los leones de San Mamés solo ha conseguido una Supercopa de España en el año 2015 tras haber derrotado en una final de ida y vuelta al conjunto blaugrana en un acumulado de 5 a 1. 
 

Comentarios

.