Pellegrini: "Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial"

Pellegrini: "Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial"

Anhela llevar a 'La Roja' en una Copa del Mundo. El actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, confesó que entre sus objetivos está ser entrenador de su país y clasificar al Mundial con un "proyecto serio".

"Hice una carrera bastante prolongada en muchos países y gané títulos. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial", confesó el 'Ingeniero' en diálogo con Mario Alberto Kempes en ESPN.

El extécnico de Real Madrid o Manchester City, señaló: "No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial. Creo que si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento donde hay un trabajo globalizado que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida, feliz me podría hacer cargo del proyecto en un momento adecuado".

Por último, Pellegrini indicó: "Por ahora tengo un trato con Betis por tres años más y me gusta cumplir mis contratos. Hay un espacio que ojalá me encantaría llenarlo, con la capacidad de tener la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base".

Comentarios

.