Pelusso: "Van varias situaciones límites que ha tenido Perú y siempre ha salido a flote"

v

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso habló del duelo del jueves que jugará la selección 'charrúa' ante Perú y destacó al equipo de Ricardo Gareca.

"No es ninguna novedad para nadie que el partido ha concitado una gran expectativa, para ustedes en Perú y también aquí en Uruguay", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre el partido indicó: "Es de pronóstico reservado, no se puede pronosticar con dos selecciones que son muy parejas. Los últimos antecedentes en competencias importantes ha sido muy parejo, en la eliminatoria para Rusia, Uruguay ganó acá muy apretado y Perú ganó apretado en Lima. En la Copa América de 2019 se definió en penales, en esta eliminatoria en Lima empataron. Está muy parejo en los antecedentes y en la teoría".

"Perú desde que está Gareca ha cumplido grandísimas actuaciones, es una selección que está acostumbrada a jugar partidos importantes y cuanto más difícil ha sido la situación, ha sabido sacarla adelante", agregó.

Con respecto a los 'charrúas' señaló: "Uruguay tiene una nueva cara, llegó Alonso y ganó los dos partidos, hay otra energía y dejó muy buenas sensaciones en la fecha anterior".

"Ya van varias situaciones límites que ha tenido Perú y siempre ha salido a flote. Recuerdo en la Copa América de 2019 que perdió 5-0 ante Brasil y estaba casi afuera, sin embargo, pasaron, el equipo se rehace y llega a la final. En esta eliminatoria arrancó muy mal e incluso se hablaba del final de un ciclo y fueron a Quito y ganaron, ahora fue a Barranquilla y ganó contra un rival directo. Tiene muchos valores ese equipo", aseguró.

Finalmente manifestó: "Es una final, no hay nada dicho, hay que ver qué es lo que pasa el jueves en la noche, puede ser definitorio para alguno de los dos o queda todo para la última fecha".

Comentarios

.