¡Peñarol se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub-20!

¡Peñarol se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub-20!

El 'Carbonero' en lo más alto del fútbol continental de menores. Peñarol se consagró como el nuevo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 al vencer "de visita" en la final a Independiente del Valle por la vía de penales.

Las dos escuadras se enfrentaron en un partido cerrado característico de una final con tanto en juego. Los uruguayos querían conquistar su primera estrella en el campeonato sub-20, mientras que los ecuatorianos querían continuar su reinado y sellar su bicampeonato.

Los goles del encuentro llegaron en los últimos 15 minutos. Diego Méndez a los 76' puso a Peñarol arriba en el marcador, una ventaja que parecía ser suficiente con el poco tiempo, pero a los 90' cuando el partido se cerraba, Hanssel Delgado apareció para poner el empate y mandar todo a la definición desde los doce pasos.

En la definición desde el punto de penal, los arqueros aparecieron para ser las figuras de sus respectivos equipos. El portero ecuatoriano apareció para atajar el tercer intento del ‘Carbonero’, pero el guardameta uruguayo no se quedó atrás y atajó los dos últimos tiros para darle la copa a Peñarol.

De esta forma, Peñarol se queda con la sexta edición de la Copa Libertadores Sub-20. La primera fue ganada por Universitario, seguido de River Plate, Sao Paulo, Nacional e Independiente del Valle.

Comentarios

.