Pep Guardiola: “No nos hemos equivocado con Julián Álvarez, es fantástico”

l

Pep Guardiola le revienta cohetes a su nuevo fichaje y no se trata de Haaland. El entrenador del Manchester City elogió la capacidad de Julián Álvarez y ha quedado más que satisfecho con lo que ha visto desde que ha llegado.

“Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado con Julián. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, se nota por el esfuerzo lo que da, y tiene gol, cuando le cae la pelota cerquita del área tiene entre ceja y ceja el arco. Un fichaje extraordinario, para que esté muchos años aquí”, comentó Guardiola en ESPN.

Además, aseguró que el delantero argentino ya se adaptó y demuestra que es un gran jugador. “Ya se ha adaptado. Necesitó dos medias tardes. Ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido, el fútbol es universal, el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí”.

Finalmente, explicó que la presencia de Haaland no le resta oportunidades ya que pueden complementarse. “Sí, puede ser complementario. Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo difícil, cuando jugamos con extremos más cerrado él puede adaptarse, no tengo ninguna duda”.
 

Comentarios

.