Piqué: "No visto la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero"

a

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, tras el empate del Barcelona frente al Cádiz CF, habló del resultado del partido, de la actualidad del club y dio sus quejas respecto al calendario que le toca seguir al club 'blaugrana'.

"Veníamos por la victoria. En la primera parte hemos generado poco. En la segunda hemos estado mejor. La expulsión de Frenkie lo cambió todo. La última media hora hemos competido con diez. El empate es un mal menor. Necesitamos ganar urgentemente, pero estoy orgulloso de que el equipo ha competido. Podíamos haber entrado en un bajón con uno menos y hemos dado la cara", declaró Piqué.

En el partido ante el Cádiz, Frenkie de Jong, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 65, a lo que Piqué mencionó: "Lo del árbitro, es lo de siempre, fue una jugada rápida y se le pudo pasar. Pero lo que no entiendo es cómo nos ponen un calendario como el que nos ponen. ¿Por qué después de jugar un martes contra el Bayern nos ponen un lunes? No es una crítica, es una reflexión. Tenemos un partido en menos de 72 horas. Venimos de jugar un lunes, ahora un jueves, luego viene la Champions. Los jugadores somos personas".

Además, se refirió a los últimos años del club, en el que pasaron por cambios de presidentes y de entrenadoras, que los han puesto en una situación irregular y adversa. Sin embargo, espera que como equipo remen todos hacia adelante, reafirmando el apoyo al presidente Joan Laporta y al entrenador Ronald Koeman.

"No estoy vistiendo la camiseta del Barça para acabar segundo o tercero. Estoy para competir por los títulos. El equipo está con ánimos, con ganas. A veces hay que afrontar estos momentos. Sentimos que la afición está con nosotros. Venimos de 12 años en la élite, hay que estar ahora todos juntos. Vamos a competir hasta el final. Que nadie dude de ello. Necesitamos a la afición", añadió.
 

Comentarios