Pochettino: "Messi tiene una molestia muscular"

d

Mauricio Pochettino, técnico del París Saint Germain, habló en la previa del duelo ante Lille y señaló que el argentino Lionel Messi tiene una molestia muscular pero no está descartado para el encuentro.

"Respecto a Messi, se ha entrenado muy bien después de Marsella. Hoy tenía una molestia muscular. Por precaución ha estado entrenando individualmente. Mañana valoraremos si puede estar", dijo el entrenador.

Sobre la adaptación de Messi comentó: "La verdad que, en la disposición táctica del equipo, nosotros trabajamos desde un sistema base y ese sistema puede variar. Ese es el punto de partida para la referencia. Cuando hablamos de sistemas, eso es la referencia que se le da al jugador para que, a partir de ahí, cuál va a ser la animación ofensiva o como vamos en cada momento del campo". 

"Cada jugador tiene en principio ciertas demandas que proponemos en esa función. Pero después también en el apartado ofensivo, somos un cuerpo técnico que da bastante libertad a los jugadores. Leo es un jugador que puede empezar en derecha yendo hacia dentro, o jugando como 10 y tirándose atrás para ayudar a la construcción. Es un jugador que puede jugar en cualquiera de las posiciones", agregó.

Comentarios

.