Pochettino: "Un plan de tres semanas, se acabó en 20 segundos"

P

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, habló tras perder la final de la Champions League ante el Liverpool y dijo que el penal hizo cambiar toda la estrategia previa al encuentro con la que había trabajado.

"Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Cualquier plan de trabajo de tres semanas se cae con el penalti a los 20 segundos. Nadie se esperaba eso y el efecto ha sido muy negativo para el equipo. No sé si es penal. En ningún momento va con la mano a buscar el balón, es una jugada que si vamos a analizar que da en el brazo, es penal. Era la decisión del árbitro. Es imposible prever que irás perdiendo 1-0 después de un minuto", afirmó Pochettino.

Sobre la final, dijo: "Una final se gana, no se analiza después. Da igual que hayamos hecho méritos, hay un justo ganador porque marcaron dos goles. No creo que haya dependido de que los jugadores del Liverpool tengan más experiencia que los míos en una final de Champions. Tomamos más riesgos en la segunda parte pero si ves los datos del partido hemos tenido el doble de tiros, más posesión... aunque eso no sirve para nada. Hemos perdido porque concedimos un penalti y encajamos un gol".

Para Pochettino el llegar hasta la final "sea algo positivo para el club y sea el inicio de construir algo bueno. Las victorias se construyen sobre el dolor de la derrota".

"Estoy muy orgulloso de su esfuerzo, de cómo luchamos, tuvimos mala suerte, otorgamos el gol en un penalty, seguimos luchando y jugamos muy bien en la segunda mitad. Comenzar 1-0 desde el principio fue difícil. Cambiamos nuestros planes, pero estamos muy orgullosos de estos jugadores y estos aficionados. Podemos ser optimistas para el futuro. Me alegra mucho dirigir a este grupo de jugadores, pero felicito al Liverpool", concluyó.

Comentarios

.