En Portugal dan por hecha vuelta de Jorge Jesús al Benfica

a

Lo que venía siendo un secreto a voces en el fútbol portugués parece estar cada vez más cerca de concretarse. Según el diario Record de Portugal, el entrenador Jorge Jesús habría llegado a un acuerdo para dejar Flamengo y volver a vestir el buzo del Benfica. 

El entrenador, de 65 años, habría llegado a un acuerdo en las últimas horas con ambas instituciones e incluso, en Portugal lo estarían esperando el fin de semana para poder formalizar el contrato. 

Jorge Jesús volvería con su comando técnico, Joao de Deus, Tiago Oliveira, Mario Monteiro y Marcio Sampaio, así como otras personas más. 

Sin embargo, Jesús se llevaría dos refuerzos de peso a su nuevo equipo, Gerson y Bruno Henrique, algo por lo que las 'Águilas' tendrán que hacer un esfuerzo ya que Flamengo no estaría muy dispuesto a dejar partir a dos de sus figuras. 

Recordemos que el paso de Jorge Jesús en Flamengo ha sido todo un éxito ya que en un año logró cinco títulos, la Copa Libertadores 2019, el Brasileirao 2019, la Recopa Sudamericana 2020, la Supercopa de Brasil 2020 y el Campeonato Carioca 2020 hace algunos días. 

Son 57 partidos del míster en el banquillo del Flamengo, logrando la victoria 43 veces y el empate en 10 oportunidades. Los datos le dejan con un excelente índice de victorias: 75% de triunfos. Jorge Jesus salió como derrotado apenas cuatro veces, siendo una de ellas cuando perdió para el Liverpool de Klopp en la final del Mundial de Clubes de 2019.

Comentarios