Postergan fecha en liga holandesa para ayudar al Ajax en Champions

Ajax

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció que pospondrá todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que el Ajax juegue el domingo 28 de este mes, dos días antes de la semifinal de la Champions League contra el Tottenham, programada para el martes 30.

El cambio supone que el elenco que llegó a a semifinal del torneo tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham United.

Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo.

La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, que aún puede ser recurrida, pero añadió que "es imposible satisfacer a todos" y que "todo el fútbol holandés se beneficia" de la presencia del Ajax en las semifinales de la máxima competición europea.

No es la primera vez que la federación holandesa modifica el calendario para favorecer al Ajax en Europa. En la previa de la vuelta contra el Real Madrid, en el Bernabéu, aplazó el encuentro que debía jugar el fin de semana anterior en la Eredivisie para darle cuatro días extra de descanso. El Ajax ganó luego por 1-2 a los blancos y pasó a los cuartos de final.

Comentarios