Premier League acusó al Leicester de irregularidades financieras

Premier League acusó al Leicester de irregularidades financieras

El cuadro del Leicester City, quien marcha como uno de los líderes de la Championship (Segunda división inglesa), por supuestas irregularidades financieras, tras no presentar las cuentas auditadas de la temporada pasada. 

Los 'Foxes', quienes descendieron la temporada pasada aún no han publicado las cuentas de la campaña anterior, donde perdieron 110 millones de euros hasta mayo del 2022. Una cifra que se suma a las pérdidas de 33 millones del año anterior.

Según las reglas actuales de la competición, los clubs de la Premier no pueden presentar pérdidas superiores a los 105 millones de libras en tres años.

Las acusaciones al Leicester llegan después de que la Premier acusara en dos ocasiones al Everton y una al Nottingham Forest. Los 'tofees' fueron sancionados con diez puntos, luego reducidos a seis, por las pérdidas económicas y aún están a la espera de la resolución del segundo caso. El Forest recibió el lunes una sanción de cuatro puntos que ha apelado.

"El Leicester está sorprendido de las acciones que ha tomado la Premier League hoy. El club está muy decepcionado con estas acusaciones, pese a los esfuerzos del club para ayudar a la Premier con los asuntos que están sujetos a estos cargos", dijo el Leicester en un comunicado.

Comentarios

.