Presidente de Colombia: "No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo"

s

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que en estos momentos no hay condiciones para que el torneo colombiano de fútbol se reinicie, tomando en cuenta que se trata de un deporte de contacto. El mandatario colombiano aseguró también que la gente no regresará a los estadios en un tiempo largo.

"No hay en este momento condiciones para reabrir el torneo. Es un deporte de mucho contacto, es un deporte de mucha sudoración, lo que implicaría riesgos para los deportistas y en estos momentos no hay condiciones para reabrir el torneo. No vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo", dijo el presidente Duque.

Luego, el mandatario de Colombia comentó que "tenemos que prepararnos sicológicamente para eso, porque no es que el 27 de abril volvamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros, no. Tenemos que seguir manteniendo ese aislamiento preventivo frente a las actividades sociales".

A modo de ejemplo, el Jefe de Estado indicó que “como decía alguien creativo, tendrían que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen coronavirus” y que otro tanto ocurre con todos los que intervienen en un torneo, y "eso tampoco es viable".

Resaltó que junto con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, están buscando medidas con las que se pueda dar una solución en estos momento de dificultad. "Somos conscientes de que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante de lo que somos como sociedad, y queremos ser parte de la solución".

Subrayó, finalmente, que "no vamos a ver el retorno a los estadios en un tiempo, que no es corto, y tenemos que prepararnos para eso".

Comentarios

.