Presidente de Magallanes de Chile confirmó que apunta al mercado peruano para reforzar a su plantel

3

Cristian Ogalde, presidente del club Magallanes de Chile, confirmó que tiene pensado reforzar el plantel para disputar la Copa Libertadores 2023 y apunta a jugadores del medio peruano.

“Estamos buscando, esencialmente, un centrodelantero, un zaguero central y un volante mixto. Estamos mirando el mercado peruano. Aprovecharemos nuestra estadía allá los primeros días de enero para concretar alguna posibilidad. También evaluaremos propuestas de Argentina y Uruguay”, sostuvo el mandamás en una radio local.

Luego agregó: “El plantel que vendrá a Lima a completar la pretemporada será básicamente el 80% del que jugó la Copa Chile y el torneo nacional. Es un plantel muy equilibrado. Puedo mencionar al delantero Yorman Zapata, al volante Carlos Andrés Villanueva, al propio César Cortés. Reitero todos nuestros jugadores son importantes para el funcionamiento del equipo. Contamos con jugadores jóvenes, experimentados y con recorrido internacional. Vamos bien”.

Ogalde también contó que “viajamos el 2 de enero a Lima y volvemos el 9 de enero. Nos instalaremos en una moderna área deportiva de Cieneguilla. Estamos por asegurar por lo menos un partido. Apenas tenga la confirmación la haremos pública. Tenemos una afición tradicional. Somos un club con historia. Ya los verán en Lima. En general tenemos un grupo que nos sigue todo el año con mucho entusiasmo”, indicó

Cabe señalar que definirá Supercopa contra Colo Colo el 15 de enero del 2023, luego de ganar la Copa Chile, título que lo coloca en la Copa Libertadores como Chile 4.

Comentarios

.