Propuesta del Mundial bianual se decidirá antes de fin de año

d

La FIFA pondrá en debate el futuro del calendario del fútbol mundial antes de fin de año. El mayor cambio que se decidirá será la posibilidad de un Mundial bianual, pero la opción de una Liga de Naciones global amenaza la propuesta del máximo ente mundial.

La idea de una Copa del Mundo cada dos años no ha caído bien en la mayor parte de federaciones por el exceso de trabajo que afrontarían los futbolistas. Por eso, se exploran otras ideas como una Liga de Naciones global, la cual está empezando a quitarle protagonismo a la idea de la FIFA, según Marca.

Además, de la Copa del Mundo de selecciones, también entrará en debate el futuro del proyecto del nuevo Mundial de Clubes, el cual iba a entrar en vigor el 2021, pero se aplazó por la pandemia. La idea era que se realice cada cuatro años y con 24 equipos, aunque se pondrá de nuevo a discusión su formato para ser aprobado nuevamente.

Aunque no se apruebe la propuesta del Mundial bianual, en la mente de la FIFA aún persiste la idea de celebrar un torneo magno todos los años con el Mundial de selecciones abriendo el telón y el Mundial de clubes cerrando el círculo.

Comentarios

.