PSV recibiría duro castigo tras agresión de hincha a portero rival

a

El ingreso de un hincha al campo de juego para agredir al portero del Sevilla, Dmitrovic, podría significar un castigo ejemplar para el cuadro del PSV por parte de la Comisión Disciplinaria de la UEFA.

El arquero fue agredido por un hincha sin embargo el guardameta del Sevilla decidió no reaccionar y apenas intentó contenerlo ante el ingreso de la seguridad al campo de juego. Pero más allá de la eliminación del PSV de la Europa League, el cuadro de Países Bajos se arriega a una dura sanción por parte de la UEFA.

El artículo 16 del Código Disciplinario de la propia UEFA relativo al orden y seguridad en los partidos de las competiciones del máximo organismo europeo es muy claro al respecto: "Los clubes anfitriones y las asociaciones nacionales son responsables del orden y la seguridad tanto en el interior como en los alrededores del estadio antes, durante y después de los partidos. Todas las asociaciones y clubes deberán cumplir las obligaciones definidas en el Reglamento de seguridad de la UEFA".

En la misma redacción deja claro que "son responsables de los incidentes de cualquier tipo y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas, a menos que puedan demostrar que no han sido negligentes en modo alguno en la organización del partido".

Y es en el siguiente punto donde concreta en qué tipo de situaciones son los clubes totalmente responsables del comportamiento de sus aficionados. Y es más, en este tipo situaciones los clubes ostentan la máxima responsabilidad aún pudiendo demostrar la ausencia de negligencia: "Sin embargo, todas las asociaciones y clubes son responsables de los siguientes comportamientos inadecuados por parte de sus seguidores y pueden ser objeto de medidas disciplinarias y directivas, incluso si pueden demostrar la ausencia de negligencia alguna en relación con la organización del partido".

El artículo habla también de medidas más drásticas como la prohibición de inscribir jugadores o la descalificación de la competición. Esta sanción vendrá acompañada de una dura multa económica

Comentarios

.