Purga en Chile: Bascuñán y otros 10 árbitros no dirigirán más el torneo chileno

Purga en Chile: Bascuñan y otros 10 referís no podrán arbitrar más el torneo chileno

Insólito. Once árbitros fueron despedidos de sus funciones, entre ellos, Julio Bascuñan, juez que causó mucha polémica por sus decisiones durante el encuentro de Perú versus Brasil por la segunda fecha de las Clasificatorias. 

Este hecho fue ejecutado a manos de Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), con el motivo de suplir con réferis más jóvenes que vienen apareciendo. 

"Yo advertí acerca de la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario", declaró hace unas semanas para LaTercera de Chile. 

Todo esto viene ocurriendo, después de que el sindicato de jueces de Chile, mediante un comunicado exigiera de manera rotunda la salida del argentino, ya que un aproximado de diez árbitros presentaron sus denuncias a finales de marzo del 2022 debido a que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores. 

Esta no es la primera ola de despidos por parte de Castrilli, ya que a inicios de marzo, por la misma razón, el argentino dio de baja a tres jueces del torneo chileno. 

Comentarios

.