Quinteros: "Es difícil que alguien alcance lo hecho por Claudio Pizarro"

w

El exjugador Henry Quinteros, elogió lo hecho por Claudio Pizarro y señaló que será muy difícil que alguien pueda alcanzar sus logros. Además, contó que el tema de la disciplina es algo que no se debe negociar. 

"Primero es un profesional a carta cabal, me saco el sobrero por todo lo que hizo. Estuve con él en Alianza el 98 y 99 y sin duda va a ser muy difícil que un futbolista lo llegue a alcanzar. Claudio es una excelente persona, no es lo que muchos piensan y lo que generó hacia lo hinchas. Siempre peleó por todos por igual, por eso demostró ser un excelente profesional", comentó Quinteros en 'N Pelotas'. 

El 'Pato' habló sobre las indisciplinas y lo que se debería hacer para trabajar mejor este tema en las divisiones menores. 

"Yo creo que el que comete una indisciplina, debe irse. Ya son grandes, ya son jugadores profesionales o quizás darle una oportunidad pero manejarlo diferente. Hay que ser consciente que el futbolista, el 90% o 95 % viene de una condición media baja y el otro 5 % viene de una media- alta, que en su momento sufrieron alguna consecuencia que a la larga arrastra eso. Se debe ser consciente que hay detrás de cada ser humano para tener esas actitudes", afirmó Quinteros.

En esa línea, sobre el tema de menores, dijo: "se debe trabajar mucho, lo que significa la familia que tiene atrás, es un respaldo que las instituciones le deben de dar, no solo los contrato porque juega bien al fútbol y después ver a quién estoy contratando. Porque los jugadores son activos del club. Se debe apoyarlo y si ya es reincidente es complicado mantenerlo en el club".

Sobre su salida de Alianza Lima, Quinteros contó: "En 2013, en septiembre, el comité consultivo de Susana Cuba  me dijo que había pensado sobre mi retiro, la señora Susana Cuba sabía manejar muy bien una empresa pero de fútbol no sabía y a este comité  les dije que podía jugar seis meses más y anunciar mi retiro y ellos me dijeron queremos tenerte acá y que me llamarían para ver las renovaciones. No era una parte económica el problema porque si me decían 5 a 6 meses y te pagamos la mitad, yo encantado porque era la manera de anunciar un retiro. Pasaron las fiestas, yo tuve que llamar y me dijeron que la Sra. Susana Cuba no quiere saber nada, lo único que me hubiera encantado es que me dijeran tres o cuatro fechas antes para anunciar que ya no iba a jugar. No era que yo quería seguir ganando más plata, sino hacerlo como se tiene que ser".

Finalmente, recordó aquel partido ante Universidad de Chile en el 2010: "Cuando un equipo tiene las armas para pelear, pueden pasar muchas cosas y eso demostramos esa vez. El árbitro (Carlos Alfredo Vera) estaba asustado. Te decía muchas cosas, cuando todo se habían calmado, el árbitro del partido nos dijo “Tranquilos con ese gol clasifican” cuando dice eso yo llego a explotar porque se notaba no tenía muy clara el tema de cómo iba el resultado".

Comentarios

.