Rafa Benítez fichó por el Dalian Yifang chino

b

El técnico español, Rafael Benítez, fue oficializado como nuevo DT del Dalian Yifang de la Superliga china para las próximas dos temporadas y media.

El exentrenador del Newcastle de la Premier League llega al cuadro chino en la fecha 15 del torneo, cuando el Dalian marcha en el puesto 10 y con el objetivo de remontar en la temporada, para luego en la segunda hacer un proyecto más ambicioso.

"Éste es un club cuyo proyecto reúne los requisitos que estábamos buscando para iniciar una nueva etapa con la mayor ilusión. En los dirigentes he encontrado personas que valoran mi trayectoria", dice Rafa en el comunicado que anuncia el fichaje.

El Dalian es un club propiedad de la empresa Wanda, una de las mayores del país y que da nombre el estadio del Atlético.

"Desde hace años, China ha conseguido que el foco del mundo del fútbol se fuera desplazando hacia la Superliga. Nosotros vamos a intentar ayudar a ese objetivo y, de la mano del Dalian, aportar nuestra experiencia y capacidad de trabajo que, en las principales Ligas europeas, ya nos han permitido tener éxito", dice un Benítez.

 

Comentarios

.